martes, 23 de enero de 2018

EL BEBÉ DE ROSEMARY (La semilla del diablo)


4 comentarios:

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡¡¡H o m b r e e e , H o m b r e e e e e !!!....ya tardabas en reflejar algo sobre demonología clásica. ¡Me encanta tu versión del Diablo, detrás de Rosemary supervisando todo! El libro lo leí de una tacada en mis mocedades. Empecé una mañana y no paré hasta que a la llegada de la noche lo había terminado. No lo he vuelto a leer ni falta que hace, porque me lo metí tan adentro, que lo revisiono mentalmente. De otro lado la película la tengo en casa desde hace muchas décadas, y me gusta cada día más, en este mundo en que los films se hacen cada vez peor, este no pierde vigencia sin ser violento, ni sangriento, está desarrollado casi como una crónica social amable. La circunstancia que hace que me extienda más de la cuenta en tu apartado de hoy, es que hace poco la volví a ver con mi esposa y mis hijas, tranquilamente, una noche.¡Qué maravilla, el edificio Branford otra vez -que en realidad creo que es el Dakota, donde mataron en su entrada a John Lennon-los viejecitos, el hijodeputa de John Cassavettes, los anagramas de la segunda mitad de la película-Elf shot lame witch!-toda una peli para recrearse en los detalles. ¡¡¡Por cierto, me gusta tu versión de La Raiz de Tannis, que has tenido el gran acierto de ponerla al cuello de Rosemary!!!
En fin, muchacho, excelente este encuentro cultural contigo.

miquel zueras dijo...

Hola, Reportero! Me encanta Ira Levin, también hice una portada para "Las poseidas de Stepford" que tuvo una nefasta adaptación al cine. La película es muy inquietante sin llegar al gore y las anécdotas del rodaje son muy interesantes. Tenía que ser una película más de serie B dirigida por William Castle pero éste decidió dejársela a Polanski. SÍ, el edificio Dakota fue donde mataron a Lennon y Boris Karloff vivió allí durante un tiempo cuando representaba en Nueva York "Arsénico por compasión".
Cuando me encargaron la portada me dijeron que nada de cochecitos de niño, que buscara algo original, y recordé el amuleto... "¿Alguien quiere Raiz de Tannis?"
Saludos!
Miquel.

Recomenzar dijo...

Te cuento hace mucho vi la película y me encantó.
l
Lo siniestro
Lo oscuro
la magia de ella...
Pienso que en ese momento no entendía, lo que entiendo hoy...
Sacate un snapchat divertido !!!!!

miquel zueras dijo...

Hola, MuCha! La película es muy buena y tiene un halo de misterio. Se filmó en el increible Edificio Dakota de Nueva York donde vivía John Lennon cuando lo asesinaron.
Buscaré un snapchat divertido y mágico. ¡Muchos besos!
Miquel.